Register Latest Topics
 
 
 


Reply
  Author   Comment  
pU

Avatar / Picture

Silver Member
Registered:
Posts: 235
 #1 
HISTORIA DEL ACORDEÓN EN ITALIA
 
Esta es la típica historia destinada a cambiar la vida no solo de un hombre sino de un pueblo entero.
Lo que sucedió en Castelfidardo en 1863 parece una leyenda, pero es la realidad.
Fué tan importante que aquello sería el punto de partida de una industria famosa y conocida en todo el mundo: la industria del acordeón .
 
Un peregrino austriaco, volviendo a casa de la visita al santuario de Loreto, pidió amparo por la noche en una granja cerca de Castelfidardo, Después de haberse refrescado se sentó al lado de la chimenea y comenzo a tocar una extraña "caja".
Aquella era la casa de Antonio y Lucia Soprani y de sus hijos. Uno de los hijos, Paolo, se interesó mucho por aquella caja que era de hecho una copia del acordeón inventado por el Sr.Demian en Viena en 1829.
Hay muchas historias diferentes sobre la manera en que Paolo obtuvo aquella caja: algunos cuentan que Paolo la compró y otros dicen que el joven Paolo aquella noche se desperto y quiso indagar los secretos que guardaba aquella caja.
Lo curioso del caso es que a partir de aquella caja y de la inteligencia de Paolo nace, después de algunos años, la industria del acordeón en Castelfidardo.
En 1864 Paolo abre con ayuda de sus hermanos un pequeño taller en su propia casa; pasados algunos años se mudó a una casa mayor, contratando algunos trabajadores más.
Los primeros instrumentos construidos fueron vendidos en ferias y mercados de los alrededores. En Loreto había siempre muchos peregrinos, visitantes, religiosos y comerciantes.Paolo fue allí a mostrar su instrumento y consagrose tambien como un buen avcordeonista .En 1872 se trasladó al centro de Castelfidardo y abrió  la primera fábrica en la plaza Garibaldi.
Sus instrumentos obtuvieron un inmediato éxito, sobre todo en los pueblos donde a los campesinos les permitia bailar canciones populares. La populatidad creció rápidamente y llegaron pedidos desde otros países europeos comom Francia.
A finales del siglo XIX el acordeón comenzó a exportarse a otros continentes, por ejemplo a EEUU, donde habian emigrado muchos italianos y el sonido del acordeón aliviaba la añoranzoa de la patria.
Para hacer frente al creciente número de pedidos Paolo necesitaba encontrar un lugar más grande y contratar más operarios, para organizar mejor las fases de producción y crear una oficina comercial. Por esta razón Paolo junto a sus hijos Luigi y Achille abrrióuna nueva fábrica en Castelfidardo donde trabajan¿? 400 personas.
En 1900 la empresa obtuvo gran éxito en la feria de Paris; Paolo ingresó como miembro de la Academia de Inventores de Bruxelles y en París llegó a reunirse con el presidente de Francia.
Continuó trabajando en su fábrica hasta los 70 años cuando sus dos hijos se hicieron cargo de los negocios.
Murió en su casa a los 73 años de edad el dia 20 de Febrero de 1918.
 
 
 

__________________
Peter Unbehauen, Hamburg, Alemania
http://www.peterunbehauen.de/p
aguillon

Elite Member
Registered:
Posts: 2,213
 #2 
wow ¡¡¡ genial esa breve pero substanciosa historia,tengo entendido que antes que el accordion,lo primero fue la harmonica y a partir de ahi le siguió ya el accordion en una manera que desde luego no era como la que se conoce ahorita,sino en los primeros modelos ya conocidos a través de este site,de cualquier manera peter, le agradecemos su muy valiosisima aportación
para todos y cada uno de nosotros,que nos interesa mucho éste tema,thanks a lot and we will see
you through this nice website.



LOSRAMONES

Gold Member
Registered:
Posts: 328
 #3 

muy interesante

 

en EL canal aleman DW

 

PASARON UN REPORTAJE A LA FABRICA DEL  HONNER EN ALEMANIA

PERO EN ALEMAN

 

SE VEIA COMOLAS HACIAN UN REPORTAJE EXCEPCIONAL

 

 


__________________
UN SALUDO A TODA LA GENTE DE RAMONES EN ESTADOS UNIDOS
Placido Cardenas Cruz
luis_relampago

Avatar / Picture

Elite Member
Registered:
Posts: 1,132
 #4 

Muchas gracias por la ilustracion. Buena informacion e historia siempre es bueno aprender gracias!!! 


__________________
http://www.multimediahouston.com/
ayudando a grupos musicales con fotos, videos musicales y estudio de grabacion.
areyesmares

Registered:
Posts: 37
 #5 

Gracias pu, tienes una habilidad de literato para manejar la información, además de una manera muy amena y rica en datos.

Felicidades por habernos ilustrado.

 

Saludos desde aguascalientes.


__________________
reyes mares
RanchStyleRock

Avatar / Picture

Platinum Member
Registered:
Posts: 769
 #6 

que bonito es tener miembros del foro de diferentes regiones con tanto conosimiento como Peter. Realmente es un placer leer y aprender de lo que tu escribes. A mi en lo personal me fascina mucho la historia. Me gusta aprender del pasado para poder entender como hemos llegado hasta este punto; el presente. Te felicito mucho Mr. Peter. Please keep enlightening us with more of your posts.


__________________
-Saul-
Houston,TX
______________________000000
______________________===== }
El Sonido de Los Jefes!     000000    

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1346310640&ref=profile    http://www.facebook.com/LosAleluyas1
www.youtube.com/ImpactoMusicalTX


GALLO

Avatar / Picture

Gold Member
Registered:
Posts: 329
 #7 
GENIAL.
FELICIDADES POR ESOS COMENTARIOS TAN CONMOVEDORES DON PETER.
UNO CREE QUE YA LO SABE TODO, Y NO SE DA CUENTA QUE TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO, ENHORABUENA Y ESPERAMOS MAS COMENTARIOS DE ESTE TIPO MR.
ACA EN ESPAÑA EN EL MUSEO DEL ACORDEON, TODAVIA SE APRECIAN MODELOS DE ACORDEÓN DE ESA ÉPOCA Y AUN DE ÉPOCAS MAS REMOTAS.
ORALE....

__________________
Tos que...
chuyrayado

Avatar / Picture

Registered:
Posts: 92
 #8 
QUE TAL
 PUES PRIMERAMENTE GRACIAS POR ESA BIOGRAFIA BREVE DE LOS INICIOS DEL ACORDEON QUE TANTO NOS DA ALEGRIA Y ME DA NOSTALGIA EL ESCUCHAR ESTAS BUENAS  HISTORIAS DE COMO COMENSO TODO ESTO DEL ACORDEON!! MUCHOS SALUDOS.!!Y


"QUE SUENE EL ACORDEON"
CCalderon

Registered:
Posts: 73
 #9 
Disculpe Señor Peter, Como se llama la compañia de Paolo?

Saludos
pU

Avatar / Picture

Silver Member
Registered:
Posts: 235
 #10 
Paolo Soprani

__________________
Peter Unbehauen, Hamburg, Alemania
http://www.peterunbehauen.de/p
Previous Topic | Next Topic
Print
Reply

Quick Navigation:

Easily create a Forum Website with Website Toolbox.

Untitled Document
Reyes Accordions reserves the right to delete any posts, or ban any member without notice or warning. Opinions on any subject including products by forum members are strictly the views and opinions of members who participate freely on this forum and not the views or opinions of Reyes Accordions. Since this is a privately owned community, the owner will dictate in which direction it sees fit in managing, moderating, and the advertisement content of this forum.


All images, material and info on this site are
Copyright? 2011 Reyes Accordions All Rights Reserved